Las compañías llegan a un acuerdo global para el transporte aéreo y marítimo de mercancías

La danesa DSV, proveedora de servicios de transporte de mercancías y logística a nivel internacional, con oficinas en más de 75 países se une a Freightol a través de su división «DSV Air & Sea».

El acuerdo implica que los clientes registrados en Freightol, tengan acceso a rutas alternativas y horarios flexibles que se adapten a sus necesidades en cuanto a transporte aéreo y marítimo alrededor del mundo

Cifras DSV

DSV, tiene un volumen anual de transporte superior a 1,4 Millones de TEUs de carga marítma y 650.000 toneladas de carga aérea.

A nivel nacional cuenta con 24 delegaciones entre península e islas, con presencia desde Coruña, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia… hasta Tenerife y más.

Recientemente DSV ha comprado la multinacional Panalpina por 4.100 millones de €. El nuevo holding resultante se convierte en una de las mayores empresas de transporte y logística del mundo, con unos ingresos de unos 15.800 millones de € y u

na plantilla de más de 60.000 empleados.

Situación actual del sector logístico respecto a la digitalización

En la actualidad, la logística está cobrando, progresivamente, la importancia que merece. Y esto es en buena parte debido al auge del e-commerce que, según el último informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), creció en España un 25% en tasa interanual.

logistica-nae-3

Ante tal volumen de transacciones y consumidores cada vez más exigentes, los operadores logísticos han tenido que volverse más flexibles, rápidos y fiables, además de salir al paso con nuevas e innovadoras soluciones de delivery que les permitan responder a las demandas actuales de los clientes:

_ Plazos de entrega fiables
_ Amplios horarios de servicio
_ Calidad de la entrega
_ Seguimiento del estado del pedido en tiempo real
_ Flexibilidad y personalización del servicio
_ Tratamiento ágil de las devoluciones

Factores claves de éxito

Para responder a tales demandas, la inversión en I+D+i, junto al nivel de calidad desde el punto de vista de la distribución, se 

han convertido en factores clave de éxito para los operadores logísticos (sobre todo, aplicados al e-commerce).

Es por ello que la transformación que están llevando a cabo los negocios de servicios logísticos en la actualidad se está viendo reflejada, fundamentalmente, en las áreas de TIC.

Ejemplo de ello es la integración informática de los portales con el operador logístico, así como las labores de picking para una mayor eficiencia y, por supuesto, la logística inversa, para convertir las devoluciones en una oportunidad y no en un coste.

Freightol como herramienta de cotización de transporte digital, permite a sus clientes cotizar, comparar, gestionar y comprar fletes de transporte de freight forwarders en todo el mundo.

Asegura la confidencialidad de las tarifas publicadas, gracias a un registro único y validado bajo solicitud.

» A medida que vamos integrando a más forwarders, tecnológicamente nos es más fácil entender los requisitos y complejidades que presentan cada uno, nuestra curva de aprendizaje es decreciente«. «Nuestro objetivo es poder contar con el mayor número de forwarders posible para que los clientes tengan la posibilidad de escoger con que proveedor autorizado y profesional gestionar su cadena de suministro» comenta Alberto Hospital, COO de Freightol.

Soluciones que Freightol aporta a los problemas existentes de transporte aéreo y marítimo

Para las empresas, se acabaron los tiempos de espera en las cotizaciones, el trabajar siempre con el mismo operador, la falta de control en la cadena de suministro.

Las empresas ya pueden obtener cotizaciones en minutos de numerosos proveedores, reduciendo hasta en un 79% los tiempos de gestión. 

Desde la herramienta se ofrecen todos los servicios: 

  • Grandes Cargas
  • Transporte Aéreo
  • Transporte Marítimo (FCL y LCL)
  • Transporte Terrestre
  • Seguro de Mercancía 
  • Gestión de Aduanas

De forma centralizada, las empresas podrán visualizar en tiempo real toda la información de sus envíos, así como sus estados, cotizaciones anteriores, facturas e histórico de envíos.

Si tienes cualquier duda, desde [email protected] estaremos encantados de ayudarte. 

Categorías: Logistica

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *