Freightol firma con FEDEX y TNT. Así la herramienta digital de cotización de transporte continúa creciendo y anuncia ahora un acuerdo con Fedex y TNT, empresas líderes en logística y envíos a nivel mundial. Un acuerdo que permite a través de la herramienta de Freightol cotizar transporte aéreo, marítimo y terrestre con mayor rapidez.

El sector de la logística y el transporte, está sufriendo una importante digitalización, esta ya es visible en muchos procesos comunicativos y ha permitido crear nuevos modelos de negocio que aportan valor a la cadena de trabajo, por ejemplo trasladando los puntos de venta o atención al cliente al ámbito digital .

En un sector dónde la logística se ha convertido en una de los ejes centrales de toda empresa, cada vez más los esfuerzos se centran en asegurar que los productos lleguen al consumidor de la manera más efectiva y mejorando las cadenas de suministro para optimizar los procesos.

Esta digitalización, también ha dado lugar a cadenas de suministros inteligentes y a la oportunidad de nuevos mercados innovadores. “La mayoría de las empresas suele tener una buena capacidad logística, pero el aumento de ventas en el comercio electrónico la ha superado, provocando que las empresas tengan que migrar de procesos y no siempre es sencillo” comenta Raúl Pérez , CEO de Freightol.

Los mismos consumidores reclaman la modernización de estos servicios en su propio beneficio. La inmediatez en la respuesta propicia que sea conveniente automatizar y agilizar los trámites relacionados con el servicio y contenidos al consumidor. Las mercancías viajan de un extremo a otro del mundo con unos términos de eficiencia, coste y puntualidad que se han convertido en requisitos esenciales. Ello ofrece una gran oportunidad de mercado a empresas que como Freightol son expertas en facilitar precisamente esta movilidad.

Alberto Hospital, COO de Freightol explica que: “La nueva revolución tecnológica está abriendo las puertas a mejores oportunidades a la logística; migrar a las TIC ofrece más beneficios que problemas, pues nos permite explorar nuevos procesos que hacen cada vez más eficientes a las empresas”.

Otro aspecto importante es la llegada de las Smart cities, la integración de la logística de transporte de productos con las ciudades es un proceso que pasa por la creación de espacios públicos de recogida y que también integren elementos de logística inversa. El big data como herramienta permite establecer puntos específicos de entrega y recogida a consumidores en momentos específicos y hacer tracking.

Ante este panorama, las empresas de logística, impulsadas por brindar un mejor servicio, ya están poniendo en marcha nuevas soluciones. Adaptarse a las nuevas tecnologías es fundamental para estar presentes dentro del mapa de la logística del futuro.

Categorías: Logistica

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *