Efectivamente, habéis leído bien, sanciones por cargas mal declaradas. Las navieras han empezado a sancionar y multar a aquellos clientes que no especifican las cargas que introducen en los buques. 

Hablamos de una medida de seguridad, con la que las navieras pretenden evitar situaciones peligrosas, como el sufrido por el YANTIAN EXPRESS (buque portacontenedores de 7.510 TEUs, el cual se incendió por el inicio de un fuego en un contenedor de cubierta) o como el sufrido por el buque de la naviera CMA-CGM; APL VANCOUVER en el que se transportaban 7.500 TEUs.

La verdad es que, el sector marítimo ha registrado un total de 8 incendios en lo va de año 2019 (si solamente contamos los producidos en portacontenedores). Una cifra superior a la esperada e informada a primeros de año, dónde se contemplaba un incendio cada 60 días aproximadamente.

Esto viene debido a que más del 25% de los incidentes está relacionado con las cargas no declaradas que se transportan, y las navieras han decidido solucionar el problema, y empezarán a imponer multas por las cargas no declaradas.

Varios operadores han indicado que han transportado gran cantidad de artículos peligrosos durante el pasado 2018; Algunas ya han declarado que multarán con 15.000$ (13.488€) y 35.000$ (31.473€) a los clientes por las cargas no declaradas o mal declaradas a partir del 15 de septiembre. No todo son multas, si bien algunas ya han declarado que optarán por realizar verificaciones adicionales para el control de este tipo de cargas.

En Freightol, te ayudamos a cargar tu mercancía a través del transporte marítimo de la manera más eficiente y responsable. Obtén cotizaciones instantáneas a través de nuestra herramienta gratuita digital. Regístrate y empieza a tener más control en tu transporte.

Categorías: LogisticaTravel